nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 11 de marzo de 2016

VECTORIZANDO





Me encanta leer tu reflexión. Me juntaste varias caras de una misma realidad que debo apurar de un solo golpe.

Partiendo de tu síntesis en la que afirmas que el observador debe salirse del marco tradicional para vivenciar un objeto ya sea que ese objeto esté en movimiento, me lleva a indicar o a exponer algunas de mis ideas sobre este tema. El observador nunca “ha-hemos” aprendido a sabernos esencialmente movimiento puro, solo desde ese sentir el objeto y el sujeto podríamos hacernos uno con las diferentes (la diferenciación en la unicidad es hablar de un “el mismo”) condensaciones de la energía que, por instantes (el instante-eternidad, mirado desde su cualidad de movimiento continuo) hacen el campo o atalaya desde donde se miran A, B, C, hasta N, sean infinitos puntos ocupando sin desplazar, el lugar del otro, simultáneamente.

Más adelante hablas de la ciencia pura, y me digo, ¿qué es la ciencia pura? ¿la de las fórmulas? ¿la de los sonidos y silencios formulados? es decir, ¿la música en su expresión más sublime?

El viajero es y no es él mismo, es siempre cambiante. El observador y lo observado son uno, lo cual garantiza la interiorización del uno por el otro, el conocimiento de uno en y por el otro (ese cuadrado y su fómula se adentran con todas sus aristas, con sus vértices, con su espacio pleno y vacío dentro y por fuerta de él mismo y del que lo observa…). Presiento que los planos de realidad son infinitos a la vez que Uno, con múltiples caras interconectadas, no hay independencia de ninguno, no se puede hacer la disección de uno de ellos sin la presencia diseccionada y diseccionante de los otros planos. Subrayando de tu texto, “el cuadrado con la visión que su cerebro le muestra así sea, que los puntos que lo conforman... se ondulen...”, pues sí que se ondulan los puntos dentro y afuera del cuadrado, porque en ese movimiento continuo que es él, de su Ser y Estar, donde lo único estático es el movimiento constante, Lo Absoluto por excelencia.

Vectorizando…

Un verdadero tejido lo que las dos exponemos, una tensa la urdimbre, la otra teje la trama, convergencia nuestra en tantísimos puntos aunque lo digamos de formas tan distintas. Lo más patente es lo que se refiere a la “vectorización” sobre la cual escribía hace apenas un poco más de veinte días:

vectores todos
nacidos del mismo cero
origen de lo denso y lo sutil
del movimiento y la quietud
del todo y la nada
almr.- oct 16, 2015

noviembre 7, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.