nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


domingo, 13 de marzo de 2016

¿QUÉ PIENSO? (EL SILENCIO ES CÓMPLICE





EL SILENCIO ES CÓMPLICE



En mi casa aprendí de mis mayores que, "el silencio es cómplice". En tantas familias por no haber enseñado ese valor se ha dado desde el estupro y demás violaciones. Es en la familia que se aprende a hablar en el momento justo. La condición de paracos, de fuerzas militares, de guerrillas, de clero, de padre o madre, de abuelos, de tíos o tías, primos, etc., no tiene que ser razón para callar, para no hacer el escándalo. Qué es lo que indican hoy en día en todos los países, "no rotundo al silencio". Las intimidades voluntarias, la condición sexual de las personas, no es lo que se cuestiona, es el delito por abuso, por violación, por tráfico de personas, sea cual sea el que comete la falta.



No quiero olvidar otra frase que también repetían los que fueron criados en la época oscurantista —época que, creíamos no se había prolongado en el tiempo—, y dice así, "el escándalo es el que mata"... pues claro, cómo iban a contar los abusos y violaciones con semejante tapón de boca, si los violadores estaban entre el clero, los maestros y las personas más cercanas de la familia, incluidos el padre mismo de las víctimas indefensas.



Ana Lucía Montoya Rendón

febrero 18, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.