nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 11 de marzo de 2016

¿QUÉ PIENSO?





Que todos vamos por la vida creyendo que cada uno es dueño de la Razón Absoluta.

Somos todos, aproximadamente siete mil millones de razones enredadas, sea por política, por religión que, en resumen, son los ejes desde donde se fundamentan las ideas mercantilistas del mundo, comenzando por los "diezmos y primicias", pues los líderes hacen creer a sus mansos seguidores que la felicidad tiene cara de auto útimo modelo, de cirugía plástica, de crucero, de multinivel, etc. Unos dicen de otros, malditos capitalistas y los de la acera del enfrente replican, desgraciados populistas, otros dicen, ilusos monjes, y así, imparables, notando la paja en el ojo ajeno sin mirar que, no importa caminar por los bordes o por el centro ni que cada uno escoja caminos tendidos o escarpados pues llegar a la cima y plantar bandera, se logra desde todos los puntos cardinales. Bueno será el día en que veamos esa cima coronada por miles de millones de banderas sonriendo, felices y libres, cara al viento...

Cada noticia o comentario de odio que encontramos diariamente, anega en llanto el alma del Universo, hace aproximar a velocidades fantásticas el exterminio por sí misma, de la raza humana. No puedo evitarlo, debería evitarlo, pero ¡duele el alma! y duele más cuando todo el mundo dice del otro, que miente, todo el mundo dice que lo que expresan los contrarios es nada más que un montaje... ¡un montaje! cuando hoy, a través de la tecnología conocemos tantos hechos inmediatamente acontecen.

Ana Lucía Montoya Rendón
nov 10. 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.