nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


domingo, 13 de marzo de 2016

COTORRA-ANDO





Clases de cotorreos

- Cotorreos lineales: discursos imparables en los que para el que habla, el interlocutor no existe, aunque mil veces lo invite a participar.

- Cotorreos circulares: cuando los interlocutores están enfrascados en un mismo tema y repiten hasta que, finalmente, ninguno sabe  en qué punto comenzó el periplo e ignoran, ni les importa saber si algún día terminarán de parlotear. En estos cotorreos cada descanso es nombrado con una frase bastante conocida por todos: “este capítulo queda en continuará”.

- Cotorreos concéntricos: esos en los que partiendo de un comentario o una frase lanzados al azar por alguna persona de las que se encuentren juntas en un lugar (como cuando arrojamos una piedra en un lago y vemos cada una de las ondas concéntricas pero independientes de las demás y solo las une el origen, esa la detonación de ese cuerpo duro sobre el agua), todos van saltando, sin orden, de un tema a otro, sin que ocurra un desastre en medio de ese loco parloteo.

- Cotorreos en espiral: aquellos en los cuales, cotorros y cotorras, trascienden sus coloquios y pareciera, se escucharan entre sí como mucha atención. Estos cotorreos por lo general se convierten en monólogos, en un “yo con yo”, en los cuales el que expone olvida su existencia y la de los demás para irse a vivir a un limbo donde, bla, bla y bla… sin enterarse que ya nadie lo escucha... ni él mismo.

- Cotorreos mudos: estos son los más bullosos, el locutor se dirige a todo el mundo con solo su mirada sensata y locuaz, son especímenes casi extintos.

Ana Lucía Montoya Rendón
febrero 18, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.