nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 11 de marzo de 2016

¿QUÉ PIENSO? ("DIVINOS”)





"DIVINOS”



Cada apellido es un país, es una bandera, un escudo, un himno, una nación, un territorio, una frontera. Cada apellido de cada ser humano se enfrenta con uñas y dientes dentro de sí mismo con sus otros apellidos. Muchos querrían que por sus venas corriera oro, no sangre. Cada apellido es un pueblo, para bien o para mal, con mismo ADN, para bien o para mal, con alas bicolores (blancas y negras, de ángel y demonio); cada apellido tiene manos, cada una con un solo dedo, el índice, para señalar el "ocaso de los dioses de los otros". Cada apellido es una voz que viene de otros mundos para gritar que los males que acontecen aquí y ahora y siempre, los construyeron "otros".



Cada apellido se cree un sol, el día, el amo, un dios; cada apellido dice que la luna y la oscuridad son los otros, los sumisos.



No hay forma de reconocernos en el semblante del otro. Todo lo que se diga en este sentido simpre se tildará de incoherencias.



Ana Lucía Montoya Rendón

nov 21, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.