nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


domingo, 13 de marzo de 2016

EL SILENCIO VOLUNTARIO DE LOS INOCENTES





¡Nuevas! ¡En cartelera!

Dos títulos:

"El voluntario silencio de los inocentes"

y,
                                                                             
 "El silencio es cómplice"

De verdad, ¿son nuevas estas películas? ¿Cuántas banderas en tantísimos lugares del planeta han sido y, aún hoy, son "impuestas" sobre las bocas y las almas de los inocentes...? De verdad, ¿somos inocentes...? La mayoría de la gente, durante milenios, por el supuesto gusto de hacer lo que nos dé la gana, o dicho de forma más elegante, por el uso del derecho natural de libre albedrío o será por gusto natural de ser manada, cuéstenos lo que nos cueste, hemos seguido a diferentes  jefes religiosos, sociales, económicos o políticos y sus doctrinas, sin mirar que, nuestra falta de discernimiento ha ido doblegando nuestros lomos y en el de nuestros descendientes, con fardos llenos de todos los resultados buenos o malos (esos calificativos de “bueno o malo”, que cambian de colores según los códigos morales de cada época), de nuestras acciones.

Volviendo al tema de las nuevas en cartelera, ¿las veremos o las estaremos actuando desde siempre, por los siglos de los siglos…?

almr.-
marzo 13, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.