nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 11 de marzo de 2016

SUBRAYANDO





"Una teoría es, en primer lugar, una manera de formarse una idea, es decir, una manera de mirar el mundo, Y NO UNA FORMA DE CONOCIMIENTO de lo que es el mundo.".
 “La totalidad y el orden implicado”. DAVID BOHM

Tantas supociones (hipótesis) que deberán ser planteadas para llegar a la enunciación de una teoría. Un hombre frente a la Naturaleza, frente a los seres y frente a los fenómenos tangibles o intangibles, supone y sobre todo, experimenta o trata de experimentar profundamente sobre lo que su intuición le dicta y, para poder ENUNCIAR claramente lo que considera resuelto a través de la observación (esa mirada profunda sobre el objeto), debe haber comprehendido el objeto, casi debe haber, o al menos creer y hacer creer que ha entrado en el objeto… Creo que la seguridad del que plantea una teoría, si pudiera presenciar el momento del surgimiento de nuevas teorías que se yuxtaponen sobre las suyas, adoraría LA DUDA. Lo más seguro que pueda haber es la duda.

Ana Lucía Montoya Rendón
dic 3, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.