nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


domingo, 13 de marzo de 2016

DE BRAZOS CAÍDOS





1.
no muestran sus rostros pero adivino sus voces… son sus siluetas como de fantasmas y, sus gritos, no traspasaron los muros del tiempo, solo reverenciaron unos pocos trozos de pan y con eso quedaron felices esperando algún jefe con cara de rayo de sol

2.
cada vez que hay luna llena mi aullido reventado no es de celo sino por las penas que sufren los hijos de los hijos de mis hijos Y,  lo digo en presente porque, sufrir hoy sin sanar o sin querer sanar, es quedarse hibernando a través de los genes

3.
trato de usar compresas que desinflamen sesgos en mi ser,  quiero ponerlas también sobre las penas de otros, sobre todo, quiero que, juntos, desinflamemos el odio de las voces…

4.
muchas veces quisiera cantar en fresa y rosa pero hay un dique que ataja mis suspiros… ¿cómo hacerlo sin que me sienta ciega y sorda?

5.
soy mi celda, mi propio reo, yugo aceptado libremente, balcón desde donde solo me queda observar la inocencia de los vuelos y los cantos de las aves, el paso lento o rápido de las nubes, sobre todo, entornar los ojos para ver la belleza de cada atardecer que, para muchos, pasa inadvertido pero que cada día me emocionan tanto, como si fuera la primera vez

6.
quiero morir el día que la realidad se haya convertido en horizonte, día lujurioso de imparable cópula de cielos y mares… si ese día jamás existiera, pues será mejor morir ahora

Ana Lucía Montoya Rendón
marzo 9, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.