nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 11 de marzo de 2016

RÉQUIEM





Hay un muerto insepulto, ése, la historia de la raza humana. La historia de la raza humana no cumple años porque ya no existe, ha muerto, así parece.

Dicen los que saben, que muchas razas desaparecieron sin saberse cómo, que dejaron sus huellas, que su paso por este planeta, ocurrido hace centurias o varios miles de milenios, está escrito en las capas de la tierra o en los monumentos que afortunadamente se han salvado; los que tercos leen, tienen como punto de referencia para la datación de esos sucesos, el nacimiento de un hombre, es por eso que usan convencionalmente la frase "antes o despues de la era cristiana”, sin embargo, para la mayoría de nosotros, gente del común, la Historia no existe. Hemos borrado de nuestra memoria todas las crónicas antiguas donde podríamos confirmar que el ser humano es el único que acaba y ha acabado con los de su especie por el solo gusto de satisfacer su odio, su sed de venganza o porque el otro no piensa igual que él… sí, lo único que existe o impera en el ser humano es el sentimiento de odio, para él no existe mas que la tinta negra con la que describe, a su modo, algunos recuerdos. Con nuestro dedo índice señalamos culpas y culpables porque nos quedó grande asumir el deber de amar al resto de la especie y a nosotros mismos y, si lo hacemos, anteponemos las frases: “yo no fui, fue aquél”.

Ana Lucía Montoya Rendón
nov 15, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.