nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 11 de marzo de 2016

¿QUÉ PIENSO? ( POBRES FANTASMAS MILENARIOS...)





Generalmente no uso de mirar el vaso medio vacío, siempre quiero creer que está por encima de la mitad, sin embargo, los acontecimientos de la vida diaria global y, en particular la de Colombia, uno de los tantos patios hermosos del Planeta (no hay punto del Universo que no lo sea), me hacen lanzar miradas desesperanzadas, hacer reflexiones que conducen a ver oscuro a plena luz del día.

... ... ...

…los fantasmas sería una forma más justa de vivir, e implicaría “ una política
de la memoria, de la herencia y de las generaciones”.
"Espectros de Marx", pág 12.
JACK DERRIDA.

POBRES FANTASMAS MILENARIOS...

Los arrodillados, aunque, de carne y hueso, ni habían nacido ni estaban muertos, solo eran parte de una impertinencia imaginaria, piedritas incómodas debajo de la alfombra (no se puede decir de qué color era ese tapete porque los poderosos "eran-son" de todos los colores, así mismo el tapete mágico que les tienden "los-sus"  arrodillados). Necesarios a los poderosos los arrodillados porque son el instrumento con el que realizan esa graciosa mezcla que han inventado de su "hacer-deber" que, creen la creemos todos. Es esa mezcla la malignidad pura hecha carne y sangre que hacen comer a los mansos para engordarlos y tragarlos vivos en nombre de algunos de sus dioses.

Pobres mordazas, me duele su tristeza, solo ellas conocen la verdadera pena silenciosa de algunos espectros conscientes. Pobres también los espectros inconscientes, pues ellos sin saberlo, son bala de cañón, disparada en contra de sus congéneres.

¿Será que desde antes de ser ya estaban rotos los proyectos de las almas?

Ana Lucía Montoya Rendón
enero 18, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.