nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 11 de marzo de 2016

HOY, DÍA DE LLUVIA Y MUCHO MÁS





Hoy ha sido un día de muchos aguaceros, paraba uno cuando el otro ya estaba "pidiendo pista". De esos días para escuchar boleros, por ejemplo, ése que se quedó en mi memoria, que decía: "un cigarrillo, la lluvia y tú", interpretado por Felipe Pirela. Tenía yo apenas, trece años, usaba todavía medias tobilleras, no sabía bailar y me daba vergüenza intentarlo delante de otras personas; ensayaba a solas o delante de mis hermanitos que eran menores que yo... era yo su pequeña maestra de tantas y muy graciosas picardías; me quedé pequeña mientras ellos crecieron hasta una muy buena estatura (soy la más bajita de los cinco). Recuerdo, era el mes de diciembre, habían venido del internado mis primas Rendón Estrada, se reunían con los jóvenes del vecindario a conversar y a bailar un poco, yo, como espectador, registraba lo que hacían... y, supuestamente, aprendía. Estaba allí con ellos cuando, de un momento a otro me invitó a bailar uno de mos muchachos, creí que el mundo se me caía encima y... ¡bailé! todos dijeron que lo había hecho muy bien, ¿bailé más piezas esa noche? no lo recuerdo, solo quedó indeleble, en mi memoria, esa primera vez y ese bolero. Hoy digo que es muy bello para escucharlo, y disfrutarlo en las voces de muchos intérpretes como, Alberto Cortez, Sergio Vargas, Sandro, entre otros. En días así provoca también desempolvar poemas, libros, párrafos, fotos, o, simplemente cerrar los ojos y pasar miles de películas archivadas en el recuerdo.

Hoy he desempolvado algunos poemas míos en los cuales la lluvia aparece como protagonista o, simplemente como fondo. He aquí un poema mío del 2012:

Ana Lucía Montoya Rendón
enero 28, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.