nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


domingo, 13 de marzo de 2016

FESTEJEMOS PUES





No paro el cotorreo, sobre todo cada vez que se festeja una fecha, y hoy, una muy sonada, sobre todo por la connotación que tiene para nosotras, las mujeres, género esclavizado en todo sentido y durante milenios, en este planeta.

No nacemos por generación espontánea, ni como tantos, podemos perpetuar la raza sin la colaboración de otro de nuestra especie —aunque sea "in vitro" necesitamos de ese otro gameto—, como lo hacen algunos del reino vegetal o animal, sin olvidar que somos subespecie de este último.

En este hoy que debería ser eterno, tomémonos de las manos, hombres y mujeres, entendamos que no somos diferentes sino afines, comprometámonos a lograr que los días sean de pleno gozo, de celebración de la vida. Cada uno, en cada plano de consciencia (el físico, el emocional, el mental, el intuitivo), contenemos, en proporciones distintas la esencia de lo femenino y lo masculino y, más allá, en la cúspide, en el mundo de lo arquetípico, está Ese Súper Ser que nos contiene, sin diferenciarnos, incluyendo los pares de opuestos, y entre ellos, a lo femenino y lo masculino, hechos Uno.

Felicidades a la Pura Esencia que nos habita.

Ana Lucía Montoya Rendón
marzo 8, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.