nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

VUELOS CORTOS A CORTO PLAZO O, MUDA Y LOCA



VUELOS CORTOS A CORTO PLAZO

Hace pocos días hablaba con una prima del “ascetato” que ejerzo (sí de asceta, pues así como se dice decanato, califato, etc., se puede hablar del “ascetato”). Soy una asceta o monja de clausura, nada más en compañía de su ordenador, computador(a) o pc (como le llamen en los diferentes lugares), que observa el cielo y los cambios de la luna, que admira la disciplina de los gavilanes para tomar sus alimentos y, entre muchas otras cosas más, disfruta con el coraje y empeño de una pareja de mirlos que a las ocho de la noche (en esta época del año, a esa hora, aún está muy claro el día), cuidan que un gato de los tantos del vecindario, no meriende apetitosamente con sus indefensos pichones. Mi “ascetato” me exprime, excita y exulta, me encoje; me pone contra el muro, me dibuja y desdibuja, diluye mi lengua y cose con puntadas corticas mis labios, uno contra el otro. Sin embargo, nada de esto me atormenta porque lo he aceptado voluntariamente, lo que realmente me ocupa y preocupa es la sequía evidente que estoy sufriendo, sino, vean, lean, objeten, la evidencia siguiente:

MUDA Y LOCA

Ese infinito imperfecto en el que siempre estamos, que aúlla dentro y fuera de nosotros, ese infinito silencio que habita los atajos de la voz, que trepa muros para ir al patio de otras voces y se duele por el mutismo y luto de las palomas; ese infinito se multiplica a través del tiempo, buscando espacios libres donde sembrar nuevas vocales y consonantes más sonantes… ese infinito nos ahoga y ataja para que de nuestro ser no se pueda hilar alguna nota. Mejor dicho... no siga leyendo porque ese infinito lo escondió dentro de usted para poder decir que aquí no hubo, ni hay ni habrá sentido, menos armonía o ritmo, que la que habla, nada más es una loca.

¿Vio? ¿leyó? Objete pues.

Ana Lucía Montoya Rendón
abril 18, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.