nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

NO HAY CAMINOS



Estos ojos que se niegan a mirar el azul del cielo y a escuchar al viento acariciando las palmeras... este ser aquí, adentro, que se ahoga entre esos cantos rosa que entonan los que viven allá lejos... Estos ojos, a las buenas o a las malas, tan abiertos, frente al Mundo, inmenso camposanto. De nada sirven los golpes en el dedo pequeño de los pies ajenos ni las crónicas de guerras antiguas narradas en los "libros santos", ni las narradas en los pliegues de la Tierra... Tanta amargura encontrada en cada guaca. Para nada sirven, ¡para nada!

No hay caminos, nunca los hubo; sombras de caminos que iban a ser soñados, hace milenios son, dentro de frascos de cristal, inocentes mortinatos, entonces, ¿para qué los pies, para qué las huellas, si momias todos, felices en nuestras tumbas, permanecemos estancados?

Ana Lucía Montoya Rendón
22 de marzo, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.