nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

CONSTRUIMOS



1.
Cuando decimos "tengo un presentimiento", uno mismo está creando esa "cosa", nadie más; por eso se dice que los pensamientos que alimentamos llegan a realizarse con el poder de la energía de nuestras mentes. Si alimentamos un mal pensamiento lograremos darle vía libre y verlo rozagante, encima nuestro, aplastándonos; igual ocurre con los buenos pensamientos que gestemos desde lo más profundo de nuestro ser. Si nos acostumbramos a poner palos a la rueda, todos perdemos, tanto el que crea el campo de energía, como los pobres inocentes que caen en él. Creo en la potencia de la Energía, creo también que debe haber muchas precauciones con ese sitio desde donde lanzamos los conceptos: la boca, desde donde sale esa fuerza poderosa conocida como SONIDO-VOZ-VERBO. Esa fuerza es un fuete cargado de la vitalidad universal, a veces, cuando lo usamos, pareciera como si golpeáramos con una víbora.

Tal vez fuera mejor tener la mente quieta ( qué difícil mantener quieta a “la loca de la casa”) y seguir las indicaciones de tantos hombres y mujeres que sí han sabido que la que fluye sin sesgos es la Vida-Natura.

2.
Una cosa es decir no quiero, no me gusta, otra muy distinta es, ejercer de juez y decir, “caso juzgado, usted es declarado condenado o inocente”; y lo hacemos como si fuésemos dioses con autonomía sobre las vidas de los demás, no sabiendo que se hace más daño el que condena que el que recibe la pena.

3.
¡Energía es todo!  Por ejemplo, la voz, el pensamiento,  la sangre, la materia toda; todo se reduce a Energía. El campo energético es ese campo universal que abarca a todas las creaturas. Si alguien hace mal a otro, sea de pensamiento, palabra o acción, el ofendido sufre, pero en los campos del espíritu, el que realmente pierde “gracia” es el ofensor.

Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 9, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.