nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

BUENAS NUEVAS



Cuando se nace en medio de una guerra infinita, cuando el pan nuestro de cada día son la violencia, la envidia, la laxitud de los valores, la llegada de una buena nueva nos lleva al paroxismo... por eso…

¡Qué bueno!

♪♫En la plaza de mercado hay una oferta feliz♫♪ 

Cuentan las buenas lenguas que los bolsillos del lado derecho y del lado izquierdo se volvieron socialistas y hablaron… ¡Hablaron! ¿Cómo les parece? Ahora son sensibles, sensatos y altruistas (¡maravilla de maravillas!) y cuidan de su salud, por eso no quieren engordar más. Dicen que sus haberes serán de los pobres, es decir, el noventa y nueve punto noventa y nueve por ciento de la población será codueña de las riquezas del mundo, esto indica que a partir de hoy todos estaremos en el para-íso… pero, ¡vivos! Y me pongo a reflexionar… y, pienso (aunque es difícil hacerlo coherentemente ante tanta dicha), pienso que, para-íso, es algo paralelo a… ¿será paralelo al cielo, al infierno, al día, a la noche, al hambre, a lo lleno, a lo vacío? En fin, no hace falta entender la palabra “para-íso” si ya y sin medida podremos dedicarnos a la práctica de la felicidad plena; no necesitaremos ya más de andar rebuscando el centavo para pagar nuestras necesidades mínimas vitales.

¡Qué adorable es sentir esta desbocada felicidad! Redunde la dicha por los puntos cardinales hasta los corazones y los bolsillos derechos e izquierdos de todo el mundo y, sea, hasta la enésima potencia…

Ana Lucía Montoya Rendón
abril 5, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.