nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

COLLAR DE PERLAS



En vísperas del día de la madre, con amor debemos recordar los tantos regalitos que los corruptos le han dado y siempre le darán al pueblo colombiano, quien es "una verdadera madre", ciega de amor por los líderes e íconos que le han sido impuestos, que ha aceptado sin protestar, esos politiqueros de profesión, seres injustos hasta la médula... Bueno, "el que esté libre de culpa..." demuestre hasta la saciedad que no lo ha sido. Mientras tanto, los que aún podamos hablar, elevemos nuestro clamor: ¡Pobre pueblo indolente! Durante doscientos años y aún sigues manso y menso creyendo en diablo!

Recordemos las perlitas, aunque, cada uno, aquí, puede ir poniendo todas las perlas que recuerde durante el uso de la democracia colombiana (Democracia, dizque "gobierno del pueblo"). El collar que armaríamos, le podría dar muchas veces la vuelta a la cintura de nuestro Planeta.

Felicidades en su día a las cuarenta y cinco o más, de millones de madrecitas colombianas, porque, esos somos, madres, todos.

Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 7, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.