nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

¡ARRE MUERTOS!



El Pueblo no se cansa de morir, más parecería como si su "nacer o morir", de verdad, como dice la canción de Serrat, le fuera "indiferente"; de rodillas o dicho mejor, tendido besa la tierra que pisan los que en vez de pan le dan garrote y le han impuesto, sí o sí, sus famosas verdades. De esta forma el Pueblo se ve convertido en el verdugo de los que no veneran esas huellas e íconos, y manso las lleva al hombro junto a su hambre, su fusil e ingenuidad cuando se va a luchar tantas guerras contra sí mismo, porque eso son las guerras, complots que esos caprichosos dioses de carne y hueso usan para manipular el asomo de consciencia de los pueblos y todos se ejecuten honrosamente por la silueta de una parcela nombrada como Patria.  Así, el Pueblo azuzado y muerto como está, va tras sus medallas (espejismos), mata y come del muerto porque piensa (eso se lo han metido en sus entendederas) que, hartándose con ese coctel de sudor y sangre, él y su descendencia serán, hasta el final de los tiempos, los dueños de un cielo (más del embutido… distractor inventado por sus dioses idolatrados) que cree ya casi agarra con sus manos muertas.

Pobre Pueblo zombi y zombi también su sueño de dicha plena. No hay más qué hacer, a ojos cerrados cebémonos con los besitos que nos dan esos clones de Judas que nos rodean como aves de rapiña; sí, porque esta muerte nuestra es eterna.

Ana Lucía Montoya Rendón
Abril 2, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.