nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

HORIZONTE… ¡UN RECUERDO!



Desde la azotea de un edificio de infinito número de pisos observo allá, muy lejos, algo que parece un horizonte. Me froto los ojos, sé es un espejismo porque tengo certeza de, desde muchas vidas antes, haber asistido a su interminable sepelio. Y me pregunto, ¿quién y con qué derecho nos borró esa línea? ¿Con qué ha rellenado el espacio que quedó cuando asesinó ese adorable e indefenso trazo que alegraba nuestras vigilias? Desde entonces, mi corazón está cubierto de riguroso luto, sin embargo, mi cuerpo físico prefiere ir desnudo para beber insaciable su recuerdo, a través de cada poro.

Ana Lucía Montoya Rendón
abril 8, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.