nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

A TRAVÉS DE TUS OJOS




Para llegar  al horizonte vadeemos tu recuerdo…

¡Ah, Faón! ¡Faón de Lesbos!

Fuego líquido tus miradas de colores.

Debajo de tus pupilas

zambullidos los vientres de mis sueños

celosos otean aquella travesía hacia el Léucade.



¡Ay amor! ¡Ay de mí!



Mi vida gestando la muerte

mi muerte gestando el regreso

—desbarrancados mis pies—

el abrazo desaparece en lo tenebroso de sus simas

empalado con sevicia mi deseo

se pierde en lo erecto de sus picos.



Entre los pliegues rosa  de su manto te disfrutó Afrodita

—y tú… fiel— mientras ella  enamorada de mil Faones

juguetea sobre encajes de espuma y dicha.



¡Quién pudiera atravesar los siete mares!

¡Quién pudiera describir el vaivén premonitorio de las olas!



¡Ay, amor! ¡Ay de mí!

Para llegar  al horizonte vadeo tu recuerdo

¡Oh, Faón! ¡Mi Faón de Lesbos!



Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 7, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.