nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

LLOREMOS, GRITEMOS... O, NADA MÁS SOÑEMOS



Si no podemos cantar más, entonces lloremos o gritemos... o en últimas, soñemos que sí somos la verdadera semilla de la verdadera raza...

1.
Sí que duelen las ideas enredadas en la mente, atoradas en la garganta y encerradas en el corazón.

2.
Cada día desaparecen más puertas, se achica la carne, la sangre se hace roca… mundo raro éste del que los espíritus hace muchas edades renegaron

3.
Hay que lavar la voz para volver a cantar… pero dónde están la fuente antigua o la nueva, si no hay más aguas puras ni mansas… solo hay profundos pozos de recuerdos turbios

4.
Mi alma gotea amarguras por la historia que entre todos fabricamos... qué incertidumbre cierta de no tener un mañana blanco

5.
Quién podrá certificar si algún día fuimos parientes del sol, la luna y las estrellas…

6.
Hoy veo las sombras y a la noche, como mis afines, mis fraternas… sin embargo sé que mi familia verdadera no era de este mundo, no. Más allá de esta carne hay mil recuerdos y ecos de voces e hilos de luz que aún me llaman… pero, ¿dónde están? ¿por cuál camino he de irme a ese destino?

almr.-
marz0 19, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.