nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

FRONTERAS



1.

Situados en una línea fronteriza (¿líneas imaginarias convencionales para quiénes? ¿para los dueños de los países?), observemos el horizonte desde nosotros mismos, girando como soles sobre nuestros ejes.

Horizonte: conjunto de círculos concéntricos fundidos entre sí que van desde nosotros mismos hasta cualquier punto más allá del infinito, ubicándonos como centro u origen de esos círculos. Démonos cuenta que el horizonte es idéntico a sí mismo desde cualquier punto que lo divisemos.

A veces avanzar hasta una frontera para acariciar el horizonte es como enterrar en nuestras espaldas un cuchillo, porque siempre al otro lado hay muchos armados de un concepto absurdo: “propiedad privada”.

2.

Sobre esa línea divisoria palpitan huellas de pies descalzos, forzados a caminar sobre los antepasados de los sueños. De un lado de esa línea hay niños y aferrada a sus ojos la ilusión de un caballito de palo que se ha convertido en garrote con el que los lactan y abren sus ojos; al otro lado hay seres obesos y ciegos que sienten no más lo tibio de sus propios cuerpos y los sonidos dulzones de sus voces que vuelan hacia un espacio dentro de sí mismos, espacio lleno de fantasmas cantados en sus poemas de colores fríos y olores con poses de tristeza... esos fantasmas interpelan al espejo pero, el espejo está cansado de repetir siempre lo mismo:

—Ese caballito ya no es de palo sino de carne y palpita en alma de los niños.

Ana Lucía Montoya Rendón
marzo 28, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.