nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

DESÁNIMOS




“si nacer o morir, es indiferente”
JOAN MANUEL SERRAT

DESÁNIMOS

1.
Mago cada ser humano y, la mayoría, en uso de su libre albedrío ejerce su magia más para destruir que para crear y, nadie, ¡ni más faltaba! puede mutilarle ese derecho… ¡qué uso cruel del don de la magia y el libre albedrío!

2.
Ya no volvieron esos cantos rosa que, cuando niña, me enseñó mi madre, que sostuvieron mi adolescencia y juventud, que hoy huyen cada vez más lejos a esconderse debajo de las rocas, en lo profundo de los mares, en las entrañas del fuego y en los silencios del aire. Trato de elevar loas a la Tierra y a su entraña, mas parece que la pobre de muy viejita se ha vuelto sorda o se ha refundido a llorar de desconsuelo. En tardes sin sol, como este ocaso en el que vivimos, creo escuchar allá, muy adentro de mi pecho, su lastimera voz.

3.
No podrán recordar las risas de los niños porque hoy, esos cantos inocentes, nacen adultos y hieren como grito de fusil…

4.
El graznido de unos hombres seduce al rebaño... ¡pobres cuervos, imitarles sus voces para tan tenebroso menester! Son los cuervos gratuitas plañideras, séquito postrero de la raza humana, esmeradas mucamas de todos los seres de la Naturaleza.

5.
Veo con desánimo la polarización que vive incrustada en el alma de los dominantes y los dominados, unos y otros hablan de penas de muerte, unos y otros deciden quién debe nacer o morir.

6.
Tres conceptos que no deberían existir: polarización, dominantes y dominados, sin embargo, tan fuerte es la acción negativa que estos conceptos ejercen sobre los pueblos que pareciera, nadie tuviese la capacidad de detener tantos hechos macabros ejecutados por nosotros, dizque seres humanos, reyes de la creación, según esto, cada uno poseemos nuestro reino, ¿qué tan grandes o pequeños? ¿Serán acaso como el tamaño de nuestros egos?

7.
Madre Natura ni ama ni odia, solo es, y quizás... (hasta pensarlo, duele), toda la agonía del mundo la pueda reparar Ella, de un solo golpe.

Ana Lucía Montoya Rendón
marzo 24, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.