nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


sábado, 13 de agosto de 2016

LERDOS



uno… dos… tres...
no más de tres renglones
¡qué fatiga!
hasta decirlo produce vértigo

Se ha hecho lerda la capacidad de lectura de la mayoría de las personas, quienes no pasan de cinco renglones y, eso, lo hacen solo si lo ven enmarcado en una estampita que diga que la frase es de algún personaje.

Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 15, 2016

SUEÑO DE LAS SOMBRAS



No caen las sombras desde el cielo ni emergen del abismo. Contra luz se puede observar que, como siameses, brotan de los cuerpos de los seres y desde allí crecen o se achican. Cuando llega la noche, ellas y sus “en-carnales” duermen, cada uno en mundos diferentes: las sombras en el mundo de las sombras, los demás seres en el mundo del ensueño. Ambos mundos tan supuestamente reales, tan idénticos y difusos. En su propio mundo las sombras sueñan que tienen sombra, en el del ensueño lo seres creen que ese es su estado de vigilia. Cuando las sombras y los seres se observan cara a cara, olvidan su identidad. La memoria y el olvido de unas y otros desaparecen, el muro se vuelve carne “y habita entre nosotros”.

Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 15, 2016

viernes, 12 de agosto de 2016

PE$ITO$ PE$ANDO



- DINERO: verdadera castración propiciada por los que han asumido el poder del mundo, así se han adueñado de la mente, los deseos y los cuerpos físicos de las personas, los han amansado (¿será “amasado”?), hasta la forma de rebaño.

- Los dueños del poder necesitan castrados que amen el dinero, su dinero, el de ellos, el único que ha sido creado.

- En los bolsillos del pueblo raso nada más habita la ilusión… también en los bolsillos de los poderosos, pero no lo saben.

- En el vientre y el corazón del pueblo raso solazada habita el Hambre.

- En el lenguaje de la gente no existe ese absoluto magnífico: El valor de la Naturaleza al desnudo.

- Sin usar la palabra “desafortunadamente”, creo, las almas todas caminan a su ritmo, tanto la de los poderosos como las de los rebaños; emparejadas al mismo paso, besan las ancas del signo de pesos.

- Posiblemente (nadie es dueño de los absolutos), el único exceso que da Luz es la práctica del Amor, sin embargo, aquella castración lo arrancó del origen.

almr.-
mayo 12, 2016

TRILCE



Llegan "tres ces...o tril-ce" no identificadas,.. llegadas sin aviso previo y sin nombre, son tres veces unas tales NN, por tanto, son 6 ENES. Aquí la intuición muta, le salen alas, teje y desteje; es Penélope tejiendo 6 mariposas. Título: Réquiem para Trilce



Ana Lucía Montoya Rendón

 mayo 9, 2016

PALABRAS DE CLAUSURA



Cada día amanecen desnudas y sin nombre, con jirones de niebla cubren sus partes nobles y acepciones, escudo contra los maestros de la Ley su cabeza gacha; de reojo detallan que los muros de su celda están conformado por dos líneas cruzadas, una, del horizonte, la otra, vertical, sombra de la espada de Damocles. Desde siempre abrazadas a esa cruz, prometieron guardar riguroso silencio.

Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 12, 2016

TORNAMESA PARA DOS



abstraer... 
extraer... 
atraer... 
traer
borrar el rostro con agua tibia
poner una canción
allí mismo donde le pintaron el nombre...
incansable el tornamesa gira
al son de la risa bailan dos
eran dos a las dos
ahora no se sabe cuántos son
solo hay un balanceo y gritos
colgando de un poste

Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 12, 2016