nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


lunes, 2 de noviembre de 2015

NO HAY CON QUIÉN



Camino del Medio... Tao... es... ÉL ES, lo demás es desbalance. Sin una buena viga central, fuerte, bien sembrada, el edificio, irremediablemente cae.

¿Cuántas veces hay que caer y volverse a levantar porque no hemos construido sobre cimientos firmes? El edificio social está averiado y nosotros, sesgados y manipulables, también.

NO HAY CON QUIÉN.

Ya no habrá más tiempo de llorar sobre la leche derramada… el discernimiento está olvidado, lo hemos dejado perder entre nuestras pasiones y odios partidistas. Los pueblos votan por éste o aquél para que no vaya a gobernar ese candidato que merece todo nuestro odio (porque esa es la consigna: ODIEMOS. “Quien no está conmigo, está contra mí”). A los candidatos no les miramos su idoneidad como personas, como estadistas, como verdaderos hombres del pueblo, como GERENTES O ADMINISTRADORES (son nuestras vidas y bienes lo que ellos manejan) y, puritanos, nos hacemos cruces mirando las atrocidades que esos, los del bando contrario “nos” cometen… cuando nosotros también impulsamos barbaries idénticas a las de aquellos que señalamos, apuntándoles con muestro índice. Hemos olvidado qué quiere decir “paralelo a”. Tanto en los países derechistas como en los izquierdistas, nombran como paramilitares y guerrillas a los grupos armados alzados en contra del sistema o el establecimiento. No hacemos lectura de lo que ha ocurrido a través del tiempo en nuestros países y digo, “nuestros países”, porque hoy, a través de las comunicaciones globales, hacemos frente común para llamar “re malos” a los de la secta de enfrente usando los mismos fusiles, las mismas bombas para acabarlos y, cada uno, sofistica, a su modo, el exterminio de los pueblos contrarios… Es triste aceptarlo, sin embargo, insisto, no nos miramos al espejo, no nos miramos porque, a conveniencia, aceptamos la ceguera (¡qué inconveniencia!) PARA DEJARNOS LAVAR EL CEREBRO AUNQUE SEA CON LA MISMÍSIMA AGUA SUCIA QUE USAN LOS QUE ODIAMOS.

¿Cómo llegan al Congreso, a las asambleas departamentales y a los concejos municipales esas bellezas de todos los colores y “sinsabores”(para desgracia nuestra)? No lo olvidemos, esos llegan a través de nuestros votos o de nuestra abstención. El voto en blanco, si acaso, es el menor de los males.

Ana Lucía Montoya Rendón
Sep 19, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.