nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


domingo, 23 de agosto de 2015

¿QUÉ PIENSO (FOROS SESGADOS)



"Cesó la horrible noche", reza nuestro himno nacional... ¿qué ha cesado? Muchas frases bellas, subrayadas, de grandes personajes de nuestra historia latinoamericana... A veces... muchas veces, pienso que no hay coherencia entre lo bello que se dice y la realidad vivida en cada espacio "dizque libre" de nuestro planeta, y en especial de las "fincas dizque libres" de los llamados países latinoamericanos. Nací en medio de la guerra partidista de nuestro país, de padres de partidos distintos... mi padre fue decapitado por haber cometido el "delito de casar con una del partido contrario"... Sin embargo, a nosotros nos criaron oyendo decir que "dizque Dios" era el dueño de la Justicia... no nos enseñaron a odiar, tampoco nos recalcaron el perdón y el olvido, no nos enseñaron nada más que seguir viviendo... Pero los alzados en armas, de la zurda o la diestra, enarbolan la bandera del "no o del sí" perdón y olvido cuando les conviene... ¿quién carajo entiende tantos discursos "dizque bellos"? Yo no quiero leer más frases bellas... quiero a los de a pie marchando hacia el diario vivir, tranquilos, sin la paranoia de en qué momento nos atracan, en qué momento nuestros gobernantes regalan nuestras tierras, en qué momento los alzados en armas, del bando que sea, nos arrojan de las parcelas... Quiero ver realizadas las obras civiles y sociales prometidas por el gobierno y los grupos alzados; estos alzados que se alzan “dizque para mejorar lo que no han hecho los gobiernos corruptos” y, a la final, lo que en realidad vemos es una pelea entre todos ellos por la parte más jugosa del pastel.



… … …



No existen los foros, tan necesarios, tan importantes para oír la opinión de todos, solo veo muchas listas de insultos debajo de las noticias. Tampoco existe la conciliación que muchas veces tanta gente menciona, ese mágico punto medio desaparecido hoy, que hiberna en un cementerio de dinosaurios.



Poesía es compromiso con la Vida, el Amor, la Libertad, la Belleza, la Lujuria... con el Sonido, con el Vacío, con tanto ¡tanto!  CON EL UNIVERSO!



Ana Lucía Montoya Rendón

Abril 18, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.