nada... nada... así...

explícame tu voz

desmenuza tu acento

dibújame tu alma

concrétame los que ves allá

vacíate... vacíate

almr.-


Tiemblo de dicha ante todas las imágenes de la Matria, me arroba lo bendito de su vientre... Patria... Patria... es duda... es una palabra continente de himnos, escudos, banderas y arrodillados... y desmanes. La Madre no quiere siervos sino libertades... la Madre es la Nación, es carne y huesos, y mamas llenitas de miel y leche, tiene llanto de alegría y miradas de ternura.

Almr.-

sustantivo abstracto: Inteligencia…

muy abstracto: Riqueza…

y más que abstracto… Valores

gracioso significado de inteligencia concreta = $

el más universal y concreto de los sustantivos: Pobreza.

Almr.-


viernes, 12 de agosto de 2016

EGÓNICO



Hoy, en un muro que no era el de los lamentos, leí el siguiente clamor:

"­¡Sigue Face agónico...! ¿Hasta cuándo?"

Y me puse a pensar... y, ¡pense!  Pensé si de verdad estará agónico este ser-plataforma virtual y, en mi mente repicó una y otra vez esa palabra... agónico... agónico... agónico... y se iba diluyendo lentamente... agónic... agó... y mutaba... egó... egó... egó... Y me dije, tal vez sea "egónico"… Sí, ¿estará egónico este mundo del Face?

… … …

Muchos hemos nacido en el seno de familias numerosas. La última reunión nuestra, hace quizás unos diez o doce años, de aproximadamente trescientas veinte personas y, eso, solo los que pudimos estar, si no, muy lejos, hubiese pasado de los quinientos asistentes.

Algunos, con mucho amor, después de salir de sus barrios o de sus pueblos, pueden seguir en contacto permanente con sus familiares, como nosotros (mi familia) y reconocerse hasta la tercera y cuarta generación, o más. Subrayo esto porque, aquí, en esta plataforma de Face, vemos algunos muros cargados de contactos, entre los se cuentan miembros de la propia familia,  condiscípulos, compañeros y ex de trabajo, además de conocidos de no hace mucho tiempo, afines a nuestras actividades o gustos, etc., en este mundo virtual. No puedo imaginar cuántos muros podrá visitar cada uno diariamente sin que descuidemos mucho de nuestra vida regular. ¿Cuántas horas al día representa el ir de muro en muro dejando un me gusta o comentario en cada post? Sabemos que cada comentario demanda atención y tiempo, que también, muchas veces, esos comentarios hechos a vuela pluma debemos editarlos posteriormente. Cuántos de nosotros nos dedicamos a compartir y convertir en virales muchos posts y estampitas donde ondean frases supuestamente de algunos pensadores famosos, frases que no hemos ido a verificar si las dijeron o no, y,  ni se diga el “palo feliz” que nos representa comentar sobre afectos y odios de la vida social, política y económica, no ya de nuestra patria chica, sino de nuestro país y del mundo en general, como todos uno expertos.

Sí, definitivamente, Face es tá EGÓNICO y nosotros con él. Somos tantos girando en torno de nosotros mismos y, no alcanzamos a mirar siquiera a nuestra sombra que tan fiel nos sigue…

Ana Lucía Montoya Rendón
mayo 11, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida aquí, tu huella.